Se inauguró el Teatro Mercedes Sosa: “No hay mejor reconocimiento que este”

Noticias en Tucuman

El Gobernador José Alperovich inauguró este martes el Teatro Mercedes Sosa, que contará con una capacidad para 1700 personas y se ubica frente a Plaza Independencia, en dond antes se encontraba el viejo Cine Plaza.

En el inmenso edificio del ex Cine Plaza, el cual fue un emblemático cine durante muchos años, no se proyectan películas desde 1992. A partir de ese momento, comenzó su decadencia. Durante siete años, los fieles de una iglesia evangélica lo usaron como sede para sus multitudinarias asambleas, hasta que se mudaron a una sala propia a mediados de 2011. Luego el Gobierno lo expropió y decidió refaccionarlo.

“Hace 100 años que no se inauguraba un Teatro en Tucumán, y menos con una sala de estas características, o sea que ahora podrán venir a nuestra provincia una serie de espectáculos que antes no venían por no contar con este tipo de instalaciones”, dijo el Gobernador. y agregó que “esta es una gran obra que queda para todos los tucumanos, sin distinción de partidos políticos, servirá para la cultura”.

En otro orden, y en diálogo con la prensa, manifestó respecto de la negociación paritaria, que confía en la responsabilidad de los gremios. “Creo que a través del diálogo se va a llegar a un acuerdo con el sector de la Salud”, manifestó, y agregó que luego vendrá la negociación “con municipios y la Administración Central”.

Ayer diversos sectores concurrieron a Casa de Gobierno para dar apoyo para que no salga la “Ley del Mosto”. Alperovich dijo que es bueno sentirse respaldado por todos, y adelantó que esta semana cenará con el Presidente dela Cámarade Diputados Julián Domínguez, a quien “le explicará la importancia que tiene este tema para la provincia”.

Ante una pregunta expresó que “estamos trabajando muy fuerte en la gestión. Mañana viajo a Buenos Aires porque el jueves tenemos una reunión con el Enohsa, también con Obras Públicas para tratar de seguir trayendo obras para la provincia. Confirmó que hoy llegaron casi $ 12 millones para Cooperativas que están trabajando en la construcción de soluciones habitacionales.

Deja tu Comentario:

comentarios: