Se lanzó el 8º Tucumán Cine ‘Gerardo Vallejo’

Noticias en Tucuman

En el Salón Comedor de Casa de Gobierno se realizó hoy la presentación oficial del festival que se realizará del 16 al 22 de octubre.

La proyección de 20 películas en competencia, la presencia de figuras de la cinematografía nacional como Federico Luppi, Víctor Laplace, Juan Leyrado, Antonella Costa,Virginia Inocentti y el destacado bailarín Hernán Piquín entre otras, son algunas de las propuestas que ofrece el 8vo festival de Cine “Gerardo Vallejo”.

Además de las películas que se podrán ver, habrá actividades paralelas que incluirán talleres, capacitaciones, debates, y la puesta en marcha del FestiBares, un circuito alternativo que proyectará películas en bares del centro tucumano.

La inauguración se hará el próximo miércoles 16 a las 20.30 en el complejo Cines del Solar.

Un film tucumano que llegó a Cannes

Un atractivo especial de esta edición será el estreno de “Los Dueños”, el largometraje tucumano que recientemente obtuvo una Mención Especial del jurado de la Semana de la Crítica del festival de Cannes 2013. A la proyección asistirán los directores tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano y parte del equipo de productores, actores y técnicos.

Los lugares

Del 16 al 22 se podrá disfrutar del cine argentino en las salas uno y cinco del complejo de Cines del Solar, en el Teatro Orestes Caviglia y el Microcine Sala Hynes O’Connor – San Martín 251-. El precio general de los tickets será de $15 en las salas comerciales, y con entrada libre en las alternativas.

Por primera vez se otorgarán dos premios dotados cada uno de $30.000. Premio Gerardo Vallejo a Mejor Película Ficción del Ente Cultural de Tucumán; y Premio Honorable Legislatura de la Provincia a la Mejor Película Documental.

Para más información http://www.enteculturaltucuman.gov.ar/

Deja tu Comentario:

comentarios: