Se nacionaliza la interna tucumana del Frente para la Victoria

Noticias en Tucuman

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Federico Martelli llegará a Tucumán el proximo lunes 8 de julio para participar de la presentación de la lista número 2 Amarillo-Mup del Frente Para la Victoria (FPV) -que encabeza el concejal de Juan Bautista Alberdi Luis Romano- y que enfrenta en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto a la lista impulsada por el gobernador José Alperovich.

Si bien se tenia previsto que esta actividad se realice en un salón de un hotel céntrico, se informó desde la conducción del MUP Tucumán que en las ultimas horas quedó descartada esa posibilidad ante la creciente adhesión de participantes de distintos sectores politicos y gremiales por lo que manifestaron que durante el fin de semana darán a conocer el lugar donde se realizará este evento.

Martelli es director de Medios de Comunicacion Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion -que dirige Alicia Kirchner- y mantiene estrechos vínculos políticos con el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli.

Se anunció que junto a Martellí está prevista la presencia de Marisol Aranguren, asesora de Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia y Marcelo von Schmeling, secretario político del MUP nacional e integrante del directorio del grupo BAPRO (grupo inversor del banco provincia de Buenos Aires).

En un principio se esperaba la participación de Rafael Folonier coordinador de la Unidad Presidenta pero se descartó a último momento por cuestiones de agenda debido al rol que Foloniercumple como asesor permanente de UNASUR y al conflicto que atravesó el presidente de Bolivia Evo Morales.

El MUP presentó en varias provincias candidatos propios con el aval de dirigentes muy cercanos a la Casa Rosada en las PASO del FPV aunque por fuera de los armados oficiales. Tal es el caso de Santa Fe, San Luis y Tucumán, entre otros.

En el campamento del MUP tucumano hay gran optimismo ya que aseguran que “le preocupa al oficialismo la creciente adhesión que tienen los dirigentes peronistas. Un dato alarmante fue la oleada de visitas (28.000) que recibió la página de campaña en la red social Facebook en solo tres dias. (Sumado a la cercania que los dirigentes mantienen desde siempre con los grandes excluidos del armado oficialista, el Amayismo y los mellizos Orellana). Tanto Andrés Jaime como Pablo Guerrero integraron el acople que encabezó Germán Alfaro por capital”.

Ante los rumores en algunas radios de que la lista desistiría de participar en las PASO, Luis Romano manifesto: “Estamos más fuertes que nunca con amplio respaldo de la sociedad y de nuestra conducción nacional, somos la alternativa del peronismo que el 11 de agosto decidirá en las urnas”.

Deja tu Comentario:

comentarios: