Se podrá llamar a un 0800 para denunciar el mal accionar policial

Noticias en Tucuman

El Gobierno provincial tiene previsto habilitar una línea 0800 para que la ciudadanía pueda denunciar mal accionar por parte de la Policía. La medida se encuadra dentro del plan “Tolerancia Cero” dispuesto por el gobernador José Alperovich a raíz de los últimos escándalos y hechos delictivos en los que se vieron involucrados miembros de la fuerza provincial. En esta categoría encuadran los robos a un shopping y en un country de Yerba Buena y la noticia del preso teniendo sexo en la Brigada de Investigaciones.

El anuncio fue hecho por el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, quien dijo que “ya se está trabajando en la habilitación” de la línea.

Por otro lado, confirmó que el 911 comenzará a funcionar, en una primera parte, en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena. “Las llamadas quedarán registradas y se conocerá también el domicilio desde donde se efectúan”, adelantó.

Hofer agregó que continúan trabajando en la jerarquización de la fuerza y, en este sentido, informó que se decidió capacitar a los postulantes para ingresar a la Policía de Tucumán, reconociendo que muchos de los últimos hechos que involucran a agentes, se debe a la falta de capacitación. “Los cursos tendrán un año, se realizarán controles exhaustivos de análisis psicológicos y antecedentes personales.

“Hoy la fuerza sufre producto de la incorporación de gente que no entendió que ser policía es un servicio comunitario”, reconoció Hofer.

Deja tu Comentario:

comentarios: