Según algunos estudios, el primer hijo es el más inteligente

Noticias en Tucuman

Un último estudio publicado en la revista Journal of Human Resources y elaborado conjuntamente por la Universidad de Edimburgo, Analysis Group y la Universidad de Sidney. Destacó que los padres no estimulan lo mismo al primogénito que a los siguientes hijos, “lo que provoca que los que nacen en primer lugar sean más inteligentes que los demás”. “Prestarles más atención les proporciona más habilidades y mejores resultados en su vida futura”, prosiguen los autores en un comunicado.

La muestra abarcó a un grupo de 5.000 niños que fueron evaluados a lo largo de 14 años. Las pruebas a las que fueron sometidos consistieron en reconocimiento de lectura; emparejamiento de letras; pronunciación de nombres; lectura de palabras en voz alta y ejercicios en los que vinculan imágenes y palabras.

Los expertos encontraron diferencias desde el primer año de vida, concluyendo que los que nacían primero tenían cocientes intelectuales más altos. “A pesar de que los niños reciben la misma cantidad de apoyo emocional, los hijos mayores reciben más apoyo que los demás con relación a las herramientas de pensamiento”, explican.

Deja tu Comentario:

comentarios: