Seis bebés murieron por el uso de una silla infantil

Noticias en Tucuman

El uso errado de la silla infantil “Nap Nanny” provocó la muerte de seis bebés en los Estados Unidos. La última niña fallecida, quien vivía en Nueva Jersey, fue hallada por sus padres atrapada entre el reclinador y el borde de su cuna.

Desde la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés), pidieron a los adultos que eviten comprar estas sillas reclinables para sus hijos.

El director de esa institución, Scott Wolfson, fue tajante al afirmar: “Nuestro mensaje para los padres es claro: tienen que dejar de usarlo porque es peligroso. Ya hubo seis víctimas y no queremos que otro niño muera innecesariamente”.

La CPSC advirtió a los padres que estos objetos tienen defectos de diseño, y también fallas en las instrucciones que los acompañan. Sin embargo, la creadora de las “Nap Nanny” insiste en que son seguras y que los accidentes se produjeron por personas que usaron el producto de manera equivocada.

Las muertes de bebés se produjeron cuando quedaron colgando o cayeron por el costado de la silla. En casos en que el reclinador era utilizado dentro de una cuna, el bebé quedó atrapado y colgando entre el arnés y una de las paredes, como le sucedió a la última niña fallecida en Nueva Jersey.

Deja tu Comentario:

comentarios: