sensación térmica de cinco grados bajo cero en Tucumán

Noticias en Tucuman

Tucumán se despereza con una sensación térmica de -5°, a las 7, cuando el termómetro marcó a esa hora una mínima de -1°, por lo que se espera una máxima que no superaría los 9°, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con sede en Cevil Pozo, al este de esta provincia.

El cielo amaneció despejado pero se incrementaría la nubosidad con el paso de las horas y se espera que en la zona serrana aún se produzcan nevadas aisladas, de igual modo que ayer. Los lugares en donde se produciría el fenómeno serían en el sur tucumano, en la zona de Las Lenguas y Alpachiri; en la villa de Tafí del Valle y sus alrededores, y en las cumbres cercanas a Raco.

Según Santiago Cogorno, del SMN, las condiciones serían similares mañana, con temperaturas que oscilarían entre -1° y 10°; mientras que el miércoles la situación sería similar, aunque las marcas ya se ubicarían entre los 3° y los 14°. “En la Patagonia ya se encuentra un nuevo frente y se prevé que afecte al norte argentino el próximo fin de semana con temparaturas muy bajas, similares a las actuales”, indicó el meteorólogo.

Tafí del Valle se congela
Los tafinistos y los turistas de otras provincias -que se encuentran en la segunda semana de vacaciones de invierno- amanecieron una mínima de -4°, que se tradujo en una sensación térmica de -8°, según los datos del puesto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que encuentra en el ingreso a ese municipio

El operador Juan Carlos Medina informó que se puede circular con normalidad por la ruta provincial 307 hacia Tafí del Valle; sin embargo, aún no se puede transitar entre este lugar y Amaicha del Valle debido a que en la zona de El Infiernillo, el punto más alto de la traza, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, el congelamiento afectó a la ruta.

Deja tu Comentario:

comentarios: