“Si Macri gana seguirá el ajuste”, advierte Jaldo

Noticias en Tucuman

El precandidato del Frente Justicialista Tucumán, Osvaldo Jaldo anunció que el gobierno nacional tiene un esquema de aumentos tarifarios a aplicar hasta 2019, cuestionó además que Tucumán produzca más energía de la que consume y se pague mucho más por el servicio que en Buenos Aires.

Desde siempre Tucumán produce más energía de la que consume, lo que queda es volcado a la línea interconectada nacional, por eso durante muchos años se acordaba con Nación, Provincia y EDET el congelamiento de tarifas, mediante un convenio que incluía el desembolso de una importante cifra para que la empresa lo ejecute en inversiones para garantizar la provisión eléctrica.

Ahora el oficialismo incluyó en agenda esta situación esperando poder equilibrar la balanza y que los tucumanos “dejemos de pagar la luz 3 veces más que los porteños, cuando producimos más energía de la que consumimos” puntualizaba Jaldo en diálogo con Radio 10, la propuesta es que Tucumán se autoabastezca y el excedente de energía sea vendido.

Los ajustes económicos, los tarifazos se han convertido en el centro de la campaña del oficialismo, según Jaldo las PASO no son elecciones intermedias sino muy importantes, considerando que si el espacio que lidera el presidente Mauricio Macri gana seguirá el ajuste. “Ya hay proyección de incremento tarifario para los próximos años que quedan de mandato” puntualizó.

“La gente está preocupada porque no puede pagar los impuestos, porque come menos, y tiene que opinar, la única forma es votando, si quieren que Macri siga o que le pongamos un freno, nosotros no estamos vinculados con él, estamos en contra de todas sus políticas, las economías regionales son muy buenas pero no se potencian porque el costo de insumos no lo permite, vienen ajustando en dólares, la gente tiene que reaccionar” lanzó.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/113741/Si_Macri_gana_seguir%C3%A1_el_ajuste_advierte_Jaldo.html

Deja tu Comentario:

comentarios: