Sin incidentes, una multitud repudió la represión y el resultado electoral en Tucumán

Noticias en Tucuman

En la noche del martes, y por segundo día consecutivo, miles de personas se manifestaron en la plaza Independencia en repudio de las irregularidades observadas en los comicios del domingo y contra la represión policial que se desató el lunes en el mismo escenario. La protesta comenzó a las 20 horas y por más de tres horas se desarrolló de manera pacífica.

El único incidente que se produjo ocurrió cuando cientos de manifestantes derribaron las vallas que cercaban la Casa de Gobierno y coparon las escalinatas y la explanada. A pesar de ello, la Policía se mantuvo pasiva y se agrupó a un costado de la marea humana.

La represión del lunes no asustó a los manifestantes que se acercaron desde las 20 al principal paseo público. Antes de las 20, hora en la que se hizo la convocatoria para marchar de nuevo, ya había más de 2.000 personas en el principal paseo de la Capital, número que se mutiplicó de manera considerable con el pasar del tiempo.

Los primeros en llegar a la plaza fueron, sobre todo, personas sin banderas políticas y familias. Poco después se acercó el Partido Obrero, que con redoblantes y bombos pidió por la liberación de José Kobak, que fue detenido en la localidad de Los Ralos. También se encontraban en la plaza el candidato a la gobernación, Daniel Blanco y Alberto Lebbos, que realizaron la primera marcha de la jornada, contra la impunidad. Con el pasar de los minutos, llegaron militantes del amayismo y el candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

La convocatoria a la nueva protesta contra el presunto fraude electoral en Tucumán despertó las alarmas en el Gobierno provincial, que se vio desbordado por el malestar de quienes no aceptan el resultado provisorio de las elecciones del domingo, y por la decisión de la Policía de reprimir a quienes manifestaban en la plaza Independencia. Hoy la Policía valló buena parte de los accesos a la plaza, e incluso desplegó mayor número de policías a caballo que en la víspera.

Por la mañana, circularon versiones de que a las 18 se iba a llevar a cabo una “contramarcha” de parte de quienes defienden los resultados de los comicios. Se llegó a mencionar que desde distintas reparticiones del Estado provincial se presionaba a los empleados públicos para que asistieran a la manifestación, aunque luego se negó que tal convocatoria hubiese ocurrido.

Fuente: http://www.d24ar.com/nota/358859/sin-incidentes-una-multitud-repudio-la-represion-y-el-resultado-electoral-en-tucuman-20150825-1108.html

 

Deja tu Comentario:

comentarios: