Surgen cuatro nombres para suceder al intendente Toledo

Noticias en Tucuman

Racedo Aragón, Aguirre, Bleckwedel y Terán intentarían conducir la Ciudad Jardín “A la ciudad le falta desarrollo”, criticó Bleckwedel. “Queremos que sea el municipio más seguro”, prometió Aguirre.

Todavía falta más de un año y medio para los comicios provinciales que renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos. Sin embargo, ya comienzan a aparecer en escena los potenciales candidatos para ocupar algunos puestos. Como ocurre en la municipio de Yerba Buena, donde cuatro eventuales postulantes comenzaron a picar en punta.

El actual secretario de Gobierno municipal, Héctor “Pilón” Aguirre, el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el dirigente del PRO Paul Bleckwedel y el legislador alperovichista Sisto Terán Nougués figuran en la grilla de largada.

Si bien algunos prefieren todavía jugar al misterio y no blanquear sus intenciones de gobernar el municipio de la Ciudad Jardín, otros, en cambio, aseguran que sí competirán el próximo año para suceder al actual intendente Daniel Toledo (PJ), quien está imposibilitado de pelear por un tercer mandato.

Es el caso del empresario Bleckwedel, que afirmó que ya comenzó a delinear la plataforma del futuro gabinete junto a un grupo de colaboradores. “Personalmente ya estoy trabajando para ser intendente el próximo año. En el presente, 15 comisiones integradas por seis personas cada una comenzaron a realizar un estudio exhaustivo de los problemas de la ciudad para luego realizar un diagnóstico y plantear las soluciones”, señaló Bleckwedel, que en 2011 compitió por primera vez para obtener el cargo de intendente.

“Si tuviera que ponerle un título a lo que ocurre en la ciudad debería decir que en Yerba Buena no hay que hacer obras, hay que hacer desarrollo. Eso es lo más importante. Se hicieron obras, pero que no tienen nada que ver con el desarrollo del municipio. No hubo planificación. Por ejemplo, construyen un cordón cuneta en una cuadra porque un vecino se lo pide. Y en la otra sigue habiendo tierra. Hay que pensar el municipio con una visión de futuro de más de 10 años”, planteó el macrista.

Bleckwedel sostiene que en octubre pasado la gente “le dio la espalda” al oficialismo porque se cansó de recibir bolsones. “En nuestra ciudad, como en el resto el país, la gente dejó de pensar sólo en los bolsones. Ahora piensan en el futuro de su familia, de su comunidad y están castigando la inacción gubernamental. Estoy seguro de que trabajando seriamente como lo estoy haciendo, con una planificación que no termine el día de mi asunción, podré contar con el apoyo de los vecinos”, avizoró el dirigente del PRO.

En el lote de posibles candidatos, el nombre de Racedo Aragón comenzó a sonar con fuerza desde mediados del año pasado. El funcionario alperovichista aún no confirmó sus intenciones de ser candidato. Sin embargo, en su entorno aseguran que el ex secretario de Turismo de Salta tiene “las pilas puestas” par pelear por el cargo. LA GACETA no pudo contactarse con Racedo Aragón porque este se encuentra en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo en Madrid (España).

En el oficialismo comenzó a tomar fuerza el nombre de Aguirre, uno de los hombres de mayor confianza de Toledo. “Pilón”, como lo conocen en la Ciudad Jardín, buscaría ser el heredero del actual jefe municipal. “Nosotros estamos trabajando para seguir gobernando Yerba Buena. Cuando digo nosotros me refiero a que el candidato saldrá del grupo que encabeza el intendente Toledo”, atajó Aguirre cuando este diario le preguntó si iba a ser candidato el próximo año. “En la actual gestión se logró transformar al municipio. Se pasó de una ciudad que vislumbraba ser algo, a una ciudad en serio, que cuenta con la infraestructura que necesita. Considero que la obra más importante que se hizo fueron las cloacas de la zona norte. Y se puede seguir mejorando. La brecha entre los que menos tienen con los que más tienen se fue achicando”, ponderó Aguirre. “Personalmente pienso que un objetivo a cumplir sería que Yerba Buena pase a ser la ciudad más segura del país. Vamos a trabajar para que eso ocurra”, prometió.

El legislador Terán también aparece en el lote de posibles candidato. El alperovichista es considerado como el padrino político de Toledo y trabajó para que este fuera electo en dos oportunidades. Por eso no se descarta que el ex dirigente de la Ucedé también pretenda manejar la Intendencia.

Deja tu Comentario:

comentarios: