Suspenden por dos semanas a 950 trabajadores de Alpargatas

Noticias en Tucuman

Esta mañana se confirmó la suspensión de 950 trabajadores de Alpargatas a partir del lunes 12 de diciembre. La medida se extenderá por dos semanas e implica una reducción del 25% en el salario de los empleados.

Lo confirmó el secretario general de la Delegación Aguilares de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Ricardo Córdoba. “Esta situación se presenta justo a fin de año y nos entristece en todo sentido”, expresó en una entrevista con La Gaceta.

“La gente de Aguilares y Santa Ana depende mucho de la fábrica, es el motor de la economía de este sector del sur de la provincia. Ya hemos vivido un cierre de planta en 2001 y 2.300 personas quedamos en la calle. El temor existe, el fantasma empieza a rondar cuando se habla de suspensiones”, aseguró.

Si bien considera que “la actual situación no es extrema”, comunicó la preocupación de los trabajadores de la planta. La empresa mantendrá en funciones a 400 empleados hasta el 26 de diciembre, momento en que se inicia el periodo de vacaciones.

La justificación de la empresa está en un exceso de stock de productos como consecuencia de la caída de la demanda en el país. Alpargatas realizó suspensiones de personal en octubre y noviembre, una semana cada mes, pero la situación se agudizó con esta decisión, que representa una caída significativa en la demanda laboral.

“Venimos demandando la situación desde octubre de 2015. Lo mismo sucede en la fábrica de Catamarca, donde hay suspensiones desde entonces”, agregó el sindicalista. Además, la empresa Tavex, en Famaillá, se desvinculará de 140 operarios entre cesantías y terminación de contratos, según informó la AOT.

Deja tu Comentario:

comentarios: