¿Te llegó un “Hola” al celular”? Ni se te ocurra contestar

Noticias en Tucuman

Como si se tratara de maleza, volvieron los mensajes vía celular provenientes de números que no tenemos agendados. Por lo general, llegan desde algún celular con característica de Buenos Aires, saludan con un escueto “Hola”, y esperan a que algún incauto caiga. Uno puede sorprenderse de la simpleza del modus operandi, pero hay que aclarar que no son pocos los mendocinos (y argentinos) que caen ante el engaño.

Miles de mendocinos ya recibieron este misterioso mensaje. Y llega el momento de echar un poco de luz en el asunto. Los especialistas aseguran que se trata de un ardid utilizado por los delincuentes, con el fin de obtener datos que, a la larga, les facilita la concreción de delitos.

El modo de trabajo es sencillo: se busca la intriga o el desconcierto del que recibe el mensaje, se espera la respuesta, y se hace el contacto con la “víctima”. De ahí, la obtención de datos de importancia queda a un paso.

Especialistas en el tema remarcan que, efectivamente, se trata de un engaño cuya finalidad es armar un esquema de trabajo con el cual crearle al receptor del mensaje una realidad virtual y paralela, pero teñida de datos certeros relacionados con su vida.

Muchas de las personas aseguran que la característica es el 011, propio de la Ciudad de Buenos Aires. Pero no se descarta que el mensaje provenga desde otras ciudades.

Personal de seguridad especializada en delitos informáticos recomiendan no contestar a este lacónico mensaje, para evitar engaños posteriores.

A continuación, algunos de los mensajes recibidos por comprovincianos:

HOLA-01

HOLA-02

HOLA-03

HOLA-04

HOLA-05

HOLA-06

Deja tu Comentario:

comentarios: