“Tenemos que tener cuidado”, alertó Jaldo sobre las pensiones por discapacidad

Noticias en Tucuman

El vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó ayer su repudio a la decisión de la Casa Rosada de quitar las pensiones para discapacitados, en el marco de un plan que pretende constatar si los beneficiarios cumplen con los requisitos establecidos por ley. “Los tucumanos tenemos que tener mucho cuidado, porque si este Gobierno nacional, conducido por (Mauricio) Macri, se animó con ese ser humano tan sensible e indefenso como es el discapacitado, se puede animar con cualquiera; los tucumanos tenemos que estar firmes y unidos”, alertó el titular de la Legislatura.

Jaldo formuló estas declaraciones en Simoca. Allí advirtió que la Nación “ya quitó” esos aportes estatales. “Están viendo si recapacitan y se la devuelven. En Tucumán tenemos más de 350 casos (de personas) a las cuales se les asignaron las pensiones; se dieron con la triste noticia de que, cuando fueron al banco por ventanilla a cobrar, les dijeron que no había fondos y que la pensión ya no existía. Es decir, que efectivamente les quitaron la pensión”, afirmó el vicegobernador.

Anticipó luego que si hasta hoy “no se toma una decisión (desde la Nación) a favor de aquellos ciudadanos a los que les quitaron esta pensión por discapacidad, la Legislatura va a hacer una reunión de emergencia y se va a expedir, para que todo el país sepa que el Gobierno tucumano repudia y rechaza este tipo de medidas”.

Deja tu Comentario:

comentarios: