Tener sexo cuando llega el frío

Noticias en Tucuman

El clima suele cambiar el estado de ánimo de las personas. Porque, aunque nada es definitivo y todos los seres humanos son diferentes, de todas maneras no es lo mismo vivir al calor estival que cumplir nuestras rutinas cuando aparecen en el año los días de frío, lluvia y viento. Esos que a muchos los predispone de forma reticente para hacer muchas cosas, aunque no les quede otro remedio.

La especialista en pareja y sexualidad Mariela Tesler indica que está comprobado que el calor y las estaciones primavera y verano predisponen de una manera única para el encuentro sexual entre seres humanos. Los rayos del sol que iluminan y la temperatura cálida que roza la piel generan deseo, sin pensarlo demasiado. Los colores en la escasa vestimenta que se utiliza; el bronceado perfecto y la propia energía del momento favorecen para estar con la libido a pleno. La especialista indica también que, a medida que el otoño se asoma y sobre todo en el invierno, con una temperatura tan cruda, hay que tener en cuenta algunos detalles para que el frío no mate la pasión.

En ese sentido, Tesler precisa: “Hay que entender que la falta de luz disminuye la producción de serotonina, la famosa hormona que genera bienestar y deseo. Sumado a esto, se ingieren más alimentos, lo cual hace que las personas se sientan más pesadas, menos atractivas y en un estado de mayor letargo. La piel está menos sensible y es lógico que el gris polar inunde de estados gripales y ahuyente los pensamientos eróticos”.

Las mujeres por naturaleza sufren mucho más que los varones la baja temperatura. Si están pensando en hacer el amor, la sensación del frío invadiendo el cuerpo va a funcionar como distractor a la hora del encuentro y será un condimento negativo que habrá que evitar.

En ese sentido, Tesler asegura: “Es fundamental calentar el cuarto o prender un hogar, un detalle que además suma romanticismo. Generar un ambiente agradable permitirá quitarse prendas mucho más a gusto. El invierno es ideal para el striptease… una vez que se ha creado un ambiente cálido. Tantas prendas encimadas funcionan perfecto para ir quitándoselas de a poco. Se puede sugerir también un juego de mesa y usar como pena para el que pierde el desvestirse. La lenta previa enciende el deseo”.

Entre los consejos de la especialista, hay uno para las más friolentas: “Puede sumarse la lencería abierta, que está diseñada de manera muy sencilla con aberturas que permiten mantener relaciones sin quitarse la ropa interior. Es cómoda y se puede llevar durante todo el día y estar listas para sorprender”.

La reflexión final de la especialista en sexo y también directora de la publicación Isabellina no deja dudas: “Al mal tiempo, buena cara, como dice el dicho. Lo importante es buscar la manera y fomentar el bienestar. El frío trae consigo mucho mimo. Aprovechar para compartir el sexo de manera más relajada, mirando una película juntos, durmiendo en “cucharita” o compartiendo una lectura, fomentan una relación con mayor intimidad”.

El invierno las “apichona”
Estudios realizados en la Universidad de Stanford, de Palo Alto, California, indica que la actividad sexual de parejas heterosexuales constituidas de entre 30 y 60 años disminuye en un 40 por ciento en tiempos de frío. Asimismo, la investigación realizada por un grupo de estudiantes de medicina de esa casa de altos estudios reveló que, en el 80 por ciento de los casos, son las mujeres las que eluden tener relaciones íntimas, priorizando que el clima gélido no ayuda a mantener sexo, aun si el ámbito está acondicionado. La investigación incluyó 300 casos de parejas estadounidenses de los estados de Nueva York, Filadelfia, California y Texas.

Deja tu Comentario:

comentarios: