Termina el freno: desde hoy, Tucumán puede exportar limones a Estados Unidos

Noticias en Tucuman

El empresariado y el ministerio de Agroindustria esperan que la comercialización de cítricos dejará ingresos de hasta 50 millones de dólares anuales.

La esperanza para los empresarios limoneros se levanta. El plan para exportar limones a Estados Unidos puede empezar este viernes.

Pasado mañana comenzarían los embarques, aunque podrían tomarse unos días más para concretarlos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de productores y exportadores firmaron un plan con las medidas fitosanitarias que deberá cumplir la Argentina para la exportación de limones a ese país.

“Este acuerdo – dijo el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi- implica poder llevar adelante la política del gobierno nacional de ser proveedores de productos con valor agregado al mundo, cumpliendo todos los requisitos y garantías que Estados Unidos exige”, agregó en el comunicado.

La apertura de este intercambio significará que el sector citrícola tucumano tendrá ingresos por US$ 50 millones, según Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria.

“Es un símbolo de calidad”, consideró el funcionario, sobre el impacto económico de la medida que permite la exportación de cítricos al mercado estadounidense.

Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana del Citrus, estimó que para 2018 podrán comercializar entre 15.000 y 20.000 toneladas, como primer año de trabajo con Estados Unidos.

“Ya tenemos unas 10.000 hectáreas inscriptas, y también un empaque que cumple las normas y está preparado para exportar a Estados Unidos”, añadió.

Deja tu Comentario:

comentarios: