Time le pone los cuernos al Papa Francisco

Noticias en Tucuman

El próximo número de la publicación dedica su portada al pontífice, con una imagen que está generando polémica.

Va a ser el personaje más nombrado en las próximas semanas. El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, viaja a Brasil para encontrarse con los fieles más jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que comienzan este lunes. Por ese motivo, la revista ‘Time’ ha decidido dedicarle la portada de su próximo número, que sale el 29 de julio.

La publicación ha elegido una imagen del perfil de Francisco acompañada del título ‘El Papa del pueblo’. Pero lo que ha hecho circular su portada por todas las redes sociales son los dos cuernos rojos que la letra ‘M’ dibuja sobre su cabeza, dándole un aire diabólico.

¿Casualidad o mala leche? se preguntan varios usuarios de Twitter que, de momento, parecen decantarse por la segunda de las opciones y no dudan en hacer bromas al respecto.

La revista destaca que el ex cardenal Jorge Mario Bergoglio está redefiniendo el papado “con humildad y candor” y habla del papel que puede jugar para el catolicismo en América Latina. Pero su imagen de bondad se disipa en parte con esos cuernos rojos y el fondo oscuro que le dan a la fotografía, que tiene un aire tenebroso.

La portada será sólo para las ediciones de Europa, Asia y Sudamérica. En un principio iba a salir también en EEUU, pero han optado por dejar el reportaje papal en páginas interiores y sacar a la portada la sudadera con capucha que vestía el joven afroamericano Trayvon Martin el día que perdió la vida por los disparos de George Zimmerman, una prenda que se ha convertido en icónica y en el símbolo de las marchas que se han desarrollado por el país pidiendo justicia.

francisco tucuman

Deja tu Comentario:

comentarios: