Todos contra todos: Nación, Provincia y Municipio compiten con chicanas políticas

Noticias en Tucuman

En la tarde hoy se realizará una reunión de la Región Noroeste, donde referentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el partido FE debatirán la coyuntura política y analizarán la estrategia partidaria ante las elecciones legislativas de este año.

Lo harán luego de que el gobernador de la provincia Juan Manzur arremetiera contra el poder judicial diciendo que en la última visita del presidente Mauricio Macri, éste respondió ante el pedido de ayuda para los inundados “hay que esperar 90 días”. El gobernador continuó: “Mientras tanto, la gente necesita. Hasta que ellos evalúen y monitoreen, nosotros ayudamos. La gente no puede esperar. Hay cosas que son para ayer”.

En la pre-mesa a la reunión de hoy, Germán Alfaro había fogoneado la relación con el oficialismo local diciendo que el vicegobernador Osvaldo Jaldo “transita por el interior mirando la gente inundada” y, mientras tanto, “responsabiliza al Gobierno nacional que él mismo manda a escrachar por sus asalariados”. A lo que el oficialista respondió insinuando que Alfaro tendría una falta de respeto por los poderes legislativos, a partir de su formación en el Liceo Militar.

El Gobernador, en la mañana de ayer, durante la inauguración de un polo productivo del programa Argentina Trabaja en Lules, se refirió al intendente capitalino tratando de bajar el tono desde una suave corrección política: “Quiere que hagamos cosas, pero él también tiene que ayudar. Son momentos en los que hay que trabajar para que la gente esté mejor. No quiero entrar en peleas”.

Hasta Octubre de este año tendremos que acostumbrarnos a la competencia por ver quién es más rápido a la hora de responder con chicanas políticas. Mientras Tucumán sea una de las provincias clave para ambas fuerzas políticas, en el terreno se producirán fuertes espectáculos cuasi circenses. Por suerte, algunos somos memoriosos y siempre tendremos presente aquella vieja expresión popular “aquí ninguno nació de un repollo”.

Fuente: http://vo-ve.com/nota/23258/Politica/Todos-contra-todos-Nacion-Provincia-y-Municipio-compiten-con-chicanas-politicas

Deja tu Comentario:

comentarios: