Tras 10 años de ausencia, volvió el FMI: “Estamos muy complacidos de estar aquí”

Noticias en Tucuman

Luego de 10 años de ausencia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió con sus misiones económicas y destacó que se está “reconstruyendo la relación” con el país. El titular del organismo, Ricardo Cardarelli dijo luego de su visita a la UIA que están “muy complacidos de estar aquí” y que luego darán a conocer un comunicado con el balance del trabajo realizado.

“Estamos reconstruyendo la relación con Argentina”, afirmó a la salida de la sede de la Unión Industrial Argentina, donde la delegación del organismo multilateral de crédito fue recibida por autoridades de la entidad fabril.

Cardarelli y otros integrantes de la delegación del FMI fueron recibidos por el vicepresidente del organismo que aglutina a las grandes industrias argentinas, Daniel Funes de Rioja, junto al director ejecutivo y economista jefe, Diego Coats; y el jefe del Departamento Comercio Exterior, Alfredo Chiaradía.

“Estamos trabajando con gran expectativa, tenemos muchas reuniones y estamos muy complacidos de estar aquí y vamos a dar una declaración para la prensa al fin de la misión”, aseguró el directivo que representa al FMI en la Argentina.

La misión del organismo internacional llegó al país para auditar las cuentas nacionales y las proyecciones del Producto Bruto Interno en base al artículo IV del organismo multilateral. Será la primera vez después de una década sin realizar este tipo de relevamiento en Argentina.

La última vez que el FMI realizó este tipo de revisión de la economía local fue en 2006, tras lo cual el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspender la intervención del organismo a partir del pago de la totalidad de la deuda con el FMI. Más tarde, en 2013, el organismo aplicó una “moción de censura” sobre la Argentina, por considerar poco confiables los índices locales. Ahora, se estima que podría levantarse esa moción.

Deja tu Comentario:

comentarios: