Tras un robo en un hotel, la Policía encontró un arsenal

Noticias en Tucuman

Los ladrones “tenían una buena logística”, dijo un agente que participó en el operativo. Se allanó la vivienda de un sospechoso identificado como “El Gordo”. Escondía armas de grueso calibre con municiones.

Los dos hombres habían ingresado intempestivamente a la recepción. La empleada del hotel alojamiento de barrio Sur no pudo oponer resistencia, ante la sorpresa del ataque. Los ladrones, que actuaron armados, escaparon con $ 1.500, un teléfono celular y un monitor. Dos semanas más tarde, la Policía atrapó a un sospechoso, y en su casa encontró varias de armas de guerra.

El asalto había ocurrido el 18 de abril a las 23.30 en el hotel Otelo, ubicado en General Paz al 600. La recepcionista fue golpeada por los asaltantes, quienes no ingresaron a las habitaciones, según comentaron fuentes policiales. Actuaron a cara descubierta.

Todo había quedado registrado por las cámaras de seguridad del hotel. Además, la víctima alcanzó a ver la chapa patente de la moto de en la que escaparon.

El procedimiento

Con las imágenes de video proporcionadas por el local y el número de la patente, la fiscala de Instrucción Adriana Reinoso Cuello pidió que se realizara un allanamiento a una vivienda ubicada en Olleros al 1.500, en el barrio 11 de marzo.

El juez de Instrucción Francisco Pisa ordenó que la medida se realizara ayer a la tarde. Los policías de la sección Robos y Hurtos de la Dirección General de Investigaciones, a cargo de los comisarios Miguel Luna y José Luis Salas, se sorprendieron al encontrar un arsenal en la casa de “El Gordo”.

Las fuentes consultadas comentaron que las armas estaban en buen estado. Se trataba de dos pistolas calibre 11.25, un pistolón calibre 14, dos escopetas calibre 12.70, un rifle con mira telescópica calibre 22 largo y otra carabina calibre 22 largo.

Además, “El Gordo” tenía una importante cantidad de municiones (cuya cantidad aún no fue precisada) para cada arma. “Tenía una buena logística”, definió uno de los policías que participó del allanamiento.

“EL Gordo”, de 30 años, quedó aprehendido por orden de la fiscala Reinoso Cuello. Los policías buscan antecedentes del detenido. “No es un delincuente que esté en nuestros registros”, dijo una fuente policial. LAGACETA

Deja tu Comentario:

comentarios: