Tucumán: Donar órganos para salvar vidas

Noticias en Tucuman

Guillermo está a la espera de un transplante cardíaco. En este momento está internado en el Hospital Italiano en Bs. As. esperando la voluntad de un donante o de su familia. “DONÁ VIDA”.

El acto de donar es libre y voluntario por lo que toda persona mayor de 18 años puede manifestar en forma expresa su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de sus órganos o tejidos.

Sólo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación. Se trata del reemplazo de un órgano vital enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano“, informa en la página web del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Debido a la complejidad de los requisitos necesarios para realizar una donación, sólo son posibles en 5 de cada 1000 fallecimientos. “Sólo puede concretarse si la muerte sucede en una unidad de terapia intensiva y requiere de inmediato una serie de pasos coordinados en simultáneo para poder mantener el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos”, explican.

donar-organos2

Es de gran importancia que la familia informe al Incucai u organismo correspondiente sobre la voluntad de donar los órganos del fallecido a través de una línea gratuita para llamar desde todo el país (0800-555-4628).

donar-organos

Deja tu Comentario:

comentarios: