Tucuman – El bebé número 100 que nació en el Hospital Eva Perón

Noticias en Tucuman

Gonzalo Emanuel con un peso 3,100 kg, hijo de una mamá primeriza de 17 años, es el bebé número 100 que nació en el Hospital Eva Perón. Sus padres recibieron de manos del ministro Pablo Yedlin una canasta con ropa, jabones, pañales y otros elementos básicos para el cuidado del bebé.

El nacimiento fue por parto normal, estuvo asistido por la doctora Nancy Suárez, y quedó registrado a las 16.29 horas del 23 de Junio. La mamá es oriunda de Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y vive en Burruyacú.

El ministro Pablo Yedlin dijo que el Hospital está superando las expectativas. “Se está trabajando por arriba de las expectativas. Ya tenemos 102 nacimientos y más de 2000 consultas”, contó. También, se refirió a Gonzalo Emanuel y a sus padres. “Es un varoncito hermoso y sus papás están muy contentos. Los vi muy bien y esa es la idea, trabajar para el bienestar de la gente”, culminó el funcionario.

Por su parte, la directora del Hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, explicó que si el número de nacimientos sigue aumentando, es probable que el promedio de 2.000 alumbramientos anuales previstos en la planificación del Hospital sea superado.

Deja tu Comentario:

comentarios: