Tucumán: las asaltan mientras festejaban el Día del Amigo

Noticias en Tucuman

Unas 25 adolescentes que se reunieron para festejar el Día del Amigo en una vivienda de la localidad tucumana de Tafí del Valle fueron asaltadas por tres delincuentes armados y encapuchados que, tras encerrarlas en una habitación durante cuatro horas, se robaron sus pertenencias.

El hecho ocurrió ayer en el principal centro turístico de la provincia del norte, ubicado a 107 kilómetros al oeste de la capital.

Fuentes policiales informaron a Télam que la denuncia fue radicada por el padre de una de las jóvenes, dueño de la vivienda donde se realizó la reunión, quien declaró que los delincuentes les robaron teléfonos celulares, billeteras, tablets, cámaras de fotos, anillos y cadenas de oro.

Incluso, los asaltantes revisaron las valijas, de donde sacaron algunas prendas de vestir que llevaron para cambiarse porque tenían previsto quedarse todo el fin de semana, dijeron los voceros.

“Gracias a Dios no les hicieron nada a las chicas, pero las amenazaron con que las iban a violar y matar si gritaban o llamaban a la Policía”, relató Ernesto Paz, propietario de la vivienda al denunciar lo sucedido.

El grupo de 25 adolescentes, de entre 14 y 15 años, compañeras del colegio San Pablo Apóstol, habían viajado a Tafí del Valle para festejar el “Día del Amigo”.

En ese momento, tres delincuentes armados y encapuchados ingresaron a la casa y las encerraron en una habitación durante más de cuatro horas.

Mientras ocurría el asalto, Paz se había trasladado hasta la vivienda de un pariente y las adolescentes habían quedado con la empleada doméstica.

Los investigadores creen que los delincuentes permanecieron casi cuatro horas en la casa esperando que llegara Paz para exigirle dinero, ya que es propietario de la estación de servicio de la zona, agregaron las fuentes.

Luego que los ladrones huyeron, una de las chicas pidió ayuda con el celular que había escondido dentro de su calzado.

El jefe de zona, comisario Víctor Ledesma, y personal policial de la Unidad Regional Oeste, a cargo del comisario Guido Salas iniciaron la investigación.

De acuerdo a los datos aportados por la empleada doméstica, los delincuentes no serían residentes de Tafí del Valle, concluyeron los voceros. (Télam)

Deja tu Comentario:

comentarios: