Tucumán: Liberarían la cantidad permitida de licencias de taxis

Noticias en Tucuman

TUCUMÁN.- La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán retomó ayer el análisis para modificar la ordenanza 3.713, que regula al Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa). Entre otras medidas, se analiza liberar la cantidad de licencias que puede poseer cada persona y un “blanqueo gradual” de la actividad.

Con la excusa de “terminar con los testaferros”, según indicó el presidente del grupo de trabajo, Esteban Dumit, se estudia la posibilidad de poner un fin al límite que existe en la actualidad de cinco licencias por particular. Los propios ediles reconocen que más allá de la prohibición, existen muchas personas que tienen mucho más de cinco taxis, e incluso cuentan en decenas los autos de alquiler que poseen. “Si lo desean, podrán tener los autos que quieran, pero deberán tributar al Estado para ejercer la actividad por cada unidad”, indicó Dumit, según consigna La Gaceta.

Por otra parte, la comisión estaría sopesando la idea de hacer que los choferes se conviertan en “arrendatarios” de los vehículos; es decir, que alquilen el auto para brindar el servicio. De esta forma, los peones dejarían de facturar sus servicios a través del monotributo, como lo establece la norma, y se daría un paso más hacia el blanqueo tanto de los choferes como de los dueños.

Por último, los ediles capitalinos pretenden tomar medidas para reducir el número de taxis que circulan actualmente en la Capital. La ordenanza permite un taxi cada 85 personas, lo que hace que haya casi 7000 trabajando en forma legal (a los que se suman 5000 ilegales). La idea es llevar esa relación a un taxi cada 100 personas primero, y uno cada 120 eventualmente.

Fuente: El Aconquija

Deja tu Comentario:

comentarios: