Tucumán se suma al Plan de Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil

Noticias en Tucuman

Se realizó una jornada de trabajo con el objetivo de elaborar un programa de acción que permita mejorar los indicadores actuales y consensuar metas al 2015. Este jueves suscribirá la firma de un Acta Acuerdo para dar cumplimiento a la iniciativa.

En el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y Adolescentes -iniciativa promovida por el Ministerio de Salud de la Nación-funcionarios de la cartera sanitaria nacional se reunieron con sus pares de nuestra Provincia, en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, disertó sobre la experiencia de Tucumán en lo que respecta a la mortalidad materno-infantil de los últimos años y sobre la situación actual de salud del niño, el adolescente y la madre. “Son dos días de trabajo conjunto, donde evaluaremos la situación de la Provincia y planteamos las metas y acciones concretas para el período 2013-2015”.

Siguiendo esta línea, el titular de la cartera sanitaria informó que “en nuestra Provincia, disminuyó notablemente la mortalidad infantil desde 2003, y la mayoría de los niños que antes morían, hoy sobreviven”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Guillermo González Prieto, comentó que “el Plan se centra en detectar las principales causales que desencadenan la muerte de mujeres, adolescentes, niños y niñas de nuestro país para actuar sobre ellas”. Asimismo, precisó que “con la firma del Acta Acuerdo, Tucumán se transformará en la undécima provincia en adherirse a esta estrategia”.

Estuvieron presentes también: el representante de la OPS/OMS en Argentina, doctor Pier Paolo Balladelli; la directora nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza; la directora de Medicina Comunitaria, Silvia Báez Rocha; la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez; la coordinadora científica del Programa Nacional de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino, Silvina Arrossi; el coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, Fernando Zingman; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, además de referentes de Áreas Programáticas, Hospitales, servicios, entre otros.

Deja tu Comentario:

comentarios: