Una llama se desvaneció en la Peatonal

Noticias en Tucuman

En la tarde de este miércoles, cuando la temperatura rozaba los 40 grados, una llama que era utilizada por su dueño con fines de lucro, se desvaneció en la esquina de San Martin y Urquiza.

Según comentó a UNO la proteccionista Zulma Adra, el animal -visiblemente debilitado por la sed y el cansancio- fue asistido en primera instancia por el empleado de un comercio de esa esquina, que le acercó agua para beber y mojó su abundante pelaje, tras lo cual la llama se dejó caer sobre sus patas. “Levantaba sus patitas traseras como cansado y tenía esas cadenas puestas que quizás sean pesadas, la gente le pedía al dueño que le quitara el atuendo, pero no hacía caso”, comentó Adra.

Horas más tarde, fue retirado por personal policial y trasladado a la Comisaría Primera donde, tal como expresaron los agentes policiales, el animal será examinado por un veterinario y puesto disposición de las autoridades.

UNO dialogó con el joven responsable del animal, quien afirmó estar atento a la alimentación y la salud en general de sus animales. Según comentó, meses atrás había adquirido a la llama en la provincia de Salta por lo que expresó estar sorprendido por la reacción del animal, ya que en esa provincia las temperaturas suelen rozar los 50°.

Además de la llama, se pudo ver que el joven utilizaba también un poni, sobre el cual no dio precisiones, sin embargo agentes policiales afirmaron que no podía ser retirado de la vía pública como el segundo animal porque se encontraba en pie y no había una denuncia sobre el estado del equino.

Repudio

Vecinos, comerciantes y transeúntes, ante la imagen del animal tendido en el suelo repudiaron la explotación de los animales y mediante gritos e insultos le exigieron al responsable que devolviese los animales a su habitat natural. En un clima tenso, el joven tuvo que ser retirado del lugar con compañía policial.

Deja tu Comentario:

comentarios: