Tucumán ya cuenta con 40 mil dosis de la vacuna antigripal

Noticias en Tucuman

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia. Mostró preocupación por los casos de dengue en el país.

El ministro de Salud de la provincia, el doctor Pablo Yedlin, en una charla con el móvil de LV7 Radio Tucumán, habló de la problemática del dengue en el país. Además se refirió a las dosis de vacunas antigripales.

Yedlin, manifestó preocupación por el dengue “ya que hubo varios casos autóctonos importados desde países vecinos”. “Hay que seguir trabajando más meses”, agrego.

Según destacó el ministro, en Tucumán “no hemos tenido casos confirmados pero no sería raro en pacientes que vienen de esta zona”. No obstante aseveró que “éste mosquito es uno que se cría dentro de la casa, es muy especial porque nace en aguas limpias”.

No obstante, el Dr. solicitó a todas aquellas personas que viajen a países tales como: Brasil, Paraguay, Brasil o Bolivia que “si empiezan con fiebre primero hay que pensar en dengue”.

Por otro lado, se refirió a la vacuna antigripal y expresó que como ya se acerca el invierno “nos preparamos para la gripe”, es por eso que Yedlin aseveró que “hay que vacunar a los grupos de riegos, como ser mamás, menores de seis meses, personal de salud y mayores de 65 años”.

Asimismo, aseguró que en la provincia hay “15.000 dosis pediátricas, 25.000 de adultos pero van a ir llegando a medida que falten”. “En los CAPS podrán vacunarse después de los feriados de la semana que viene”, concluyó.(LV7)

Deja tu Comentario:

comentarios: