Tucumán ya vive la Liga Mundial de Hockey

Noticias en Tucuman

Las Leonas debutarán mañana sábado en la etapa final de la Liga Mundial cuando se enfrente desde las 21 a Australia en el último partido de la jornada. Al igual que el resto del certamen, se jugará en la flamante cancha del club Natación y Gimnasia, en San Miguel de Tucumán.

El encuentro corresponde a la Zona B del certamen, que completan Nueva Zelanda y China, elencos que abrirán el grupo a partir de las 18.30. Previamente, por la mañana, se disputarán los dos partidos de la Zona A: desde las 9, Inglaterra se medirá con Corea del Sur, y a partir de las 11.30 lo harán Holanda y Alemania.

Si bien Australia se encuentra ubicado en el sexto lugar en el ranking de la Federación Internacional (Argentina está segunda), el partido de apertura no se presenta para nada sencillo. Ambos equipos se enfrentaron recientemente en un amistoso informal hace días, con triunfo “aussie” por 2 a 1, y también lo habían hecho en Perth, hace unos meses, donde las albicelestes cosecharon dos triunfos y una derrota.

Las Leonas vuelven a estar encabezadas por Luciana Aymar, su capitana y figura, que estará rodeada de otras trece jugadoras que integraron el plantel que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos disputados en Londres 2012.

Por otra parte, la selección femenina tuvo una gran noticia para templar el ánimo con vistas al inicio de la fase final de la Liga Mundial que larga mañana en Natación y Gimnasia de Tucumán. La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el ranking mundial y las dirigidas por Emanuel Roggero subieron de la 2ª posición al tope de la lista, desalojando a las holandesas.

Las Leonas conocieron la noticia justo antes de tener un entrenamiento abierto en el que compartieron sus actividades con chicos de la Fundación Flexer, una ONG que acompaña a niños con cáncer.

Deja tu Comentario:

comentarios: