Un grupo de delincuentes robó una financiera en pleno microcentro en Tucumán

Noticias en Tucuman

Faltaban minutos para las 9 del domingo cuando las alarmas de seguridad despertaron a la city tucumana de una apasible mañana de domingo. Un grupo de delincuentes violentó los ingresos de un edificio, ubicado en San Martín al 700, y se llevó un jugoso botín de una financiera.

El robo se cometió en en las oficinas de una empresa financiera que funciona en un edificio ubicado en San Martín al 700, a unos 15 metros de la calle Junín, informaron fuentes policiales. En este sentido, también dijeron que el monto oficial del dinero que fue sustraído se conocerá después de que las víctimas declaren en la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, que está a cargo de la fiscala Adriana Giannoni.

La firma damnificada (Figcar), según consta en el Boletín Oficial, es una sociedad integrada por los comerciantes Julio Figueroa y Luis Carrizo. Esta asociación se constituyó oficialmente en noviembre del año pasado y está autorizada a prestar servicios de publicidad; asesoramiento y consultoría a empresas o instituciones deportivas; y al transporte de mercadería en todo el territorio nacional, entre otras atribuciones.

La Policía también informó que los asaltantes utilizaron una amoladora y otras herramientas para forzar la puerta de acceso a las oficinas. Y, al parecer, también lograron bloquear el sistema eléctrico de las alarmas. Por eso, los pesquisas piensan que estuvieron algunas horas dentro del edificio hasta que lograron vulnerar la seguridad de la empresa. Sin embargo, alrededor de las 9, se accionó una alarma.

Un custodio que trabaja en la zona dijo haber sido testigo de la fuga de los ladrones y que, al escuchar la alarma, salió a la calle. “No había nadie en la vereda. Pero al minuto salió un hombre del edificio con un bolso grande. Después salió otro sujeto con otros dos bolsos aún más grandes y se fueron caminando tranquilamente. Al llegar a la esquina (Junín y San Martín) subieron a una camioneta blanca que los estaba esperando. Vestían camperas de invierno y usaban jeans”, sostuvo el testigo.

Los propietarios de la firma no quisieron hablar con la prensa y los investigadores dijeron que aguardan el resultado de las pericias científicas para avanzar en la causa. La pesquisa quedó a cargo de la división Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario Hugo Cabeza.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/588365/perpetraron-robo-corazon-city-bancaria.html

Deja tu Comentario:

comentarios: