Un helicóptero cayó sobre un pub repleto en Escocia: tres muertos

Noticias en Tucuman

Al menos una persona murió y 32 resultaron heridas y han sido hospitalizadas tras estrellarse el viernes un helicóptero de la Policía escocesa contra un pub de Glasgow, según informan las autoridades, que esperan que haya más fallecidos. De hecho, la cadena pública BBC informa de que hay tres víctimas mortales.

Fuentes de la investigación dijeron a la emisora que el número final de víctimas probablemente será más alto, mientras que el ministro principal escocés, Alex Salmond, ha advertido a la población sobre esa posibilidad. “En un accidente de esta escala, todos debemos prepararnos para la probabilidad de se produzcan muertes”, ha declarado en su cuenta de Twitter.

Según los primeros informes, se cree que había alrededor de 120 personas en el interior del pub cuando se produjo la colisión, por lo que podría aumentar el número de heridos, ya que siguen buscando a personas atrapadas.

El aparato, tipo Eurocopter EC135 T2, se estrelló sobre las 22.25 hora local contra el bar conocido como The Clutha Vaults, en la calle Stockwell de la ciudad escocesa, en la víspera de la fiesta de San Andrés, el santo patrón de Escocia. En el momento del accidente, tres personas se encontraban a bordo del helicóptero: el piloto y dos agentes. Testigos presenciales aseguran haber visto como el aparato caía desde el cielo.

Tras el siniestro, había “un montón de gente” trepando para salir del edificio en el momento en que han llegado los bomberos al lugar de los hechos, según palabras de Jim Murphy, miembro del Parlamento, que ha añadido que había gente cubierta por “mucho polvo y heridas por todo el cuerpo”.

El parlamentario Jim Murphy ha definido lo ocurrido como “una escena horrible, horrible”, pero ha felicitado a los presentes por la rápida evacuación. “Todo el mundo ha formado una cadena humana desde el interior y las brigadas de bomberos han llegado muy rápido. Es un lugar muy bien situado en Glasgow”, ha explicado.

Murphy, importante parlamentario laborista, que se encontraba en la zona en el momento del suceso, ha añadido que docenas de bomberos y agentes de policía han aparecido en el lugar rápidamente. “Parece que un helicóptero ha chocado contra el tejado del pub, que estaba lleno de gente. Pasaba por aquí y he salido de mi coche para tratar de ayudar a la gente”, ha precisado.

Una investigación completa está en marcha, pero “es demasiado pronto en este momento para decir por qué se estrelló el helicóptero”, ha señalado un funcionario policial citado por AFP.

Deja tu Comentario:

comentarios: