Un nuevo sello postal para identificar a Tucumán

Noticias en Tucuman

Se realizó la presentación oficial del sello postal que identificará a nuestra provincia en la Fiesta Nacional del Limón.

El Correo Oficial de la República Argentina en conjunto con el Ente Autárquico Tucumán Turismo y la Municipalidad de Tafí Viejo, presentaron oficialmente, un nuevo sello postal, que identificará a Tucumán.

La presentación contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Tafi Viejo, Javier Pucharras, Bernardo Racedo Aragón, Presidente en Ente Tucumán Turismo, Ricardo Lazarte, gerente del Correo Oficial de la República Argentina y Luis Soria, gerente zonal del Correo Argentino. Al respecto el Intendente Pucharras, comentó: “Con esto se fortalece todo el trabajo que estamos haciendo. A partir de ahora, parte de nuestra identidad recorrerá todo el país y el mundo. Para nosotros es importante fortalecer todo el trabajo junto a la Asociación Tucumana de Citrus, el Correo Argentino y Ente de Turismo. Esto nos compromete a trabajar mucho más fuerte para la nueva edición de la Fiesta Nacional de Limón”.

“Estamos hablando de un sello que se distribuirá en el mundo. Es realmente un orgullo que nos hayan seleccionado dentro de esta nueva edición de postales en el país. Es importante recalcar que con esta acción, estamos escribiendo un pedacito de la historia de Tucumán en Tafí Viejo y fortaleciendo los valores y conceptos de por qué los tucumanos somos los principales exportadores de cítricos en el mundo”, resaltó Racedo Aragón en diálogo con la prensa.

Esta estampilla, fue realizada por el Correo Oficial de la República Argentina S.A, en el marco de la emisión especial: “Fiesta Populares VI”. El sello postal, se distribuirá en el país a partir de este sábado y representará a la Fiesta Nacional del Limón. Sus símbolos principales, describen la esencia de esta fiesta que es la Reina Nacional del Limón, vestida con una rodaja de limón que a su vez se asemeja a una jarra, y sostiene en su mano un vaso de limonada, haciendo alusión al récord guinnes de la limonada más grande del mundo, el cual se concretó totalizando 5750 litros de jugo de limón. Además de fondo, se destacan los campos con plantaciones de limones.

La Fiesta Nacional del Limón 2013 está prevista para las vacaciones de invierno, esta es una de las celebraciones más importantes del norte argentino, dueña de una propuesta diferente que combina diversas alternativas, es una oportunidad única para descubrir los sabores; platos; y tragos que pueden ser elaborados con la fruta homenajeada: “El Limón”

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión

Deja tu Comentario:

comentarios: