Un simple mensaje de texto puede bloquear tu WhatsApp

Noticias en Tucuman

Cada cierto tiempo se van encontrando distintas vulnerabilidades en la seguridad del programa para mensajería más extendido, WhatsApp, que utilizan ya más de 600 millones de personas en todo el mundo. Hace unos días, se desvelaba que la versión para Android introducía el cifrado “end to end” (el mismo que tiene su rival Telegram) y que teóricamente hace que nadie pueda leer nuestros mensajes, pero la noticia que ha revelado hoy The Hacker News es realmente preocupante ya que indica que con un simple mensaje es posible bloquear el WhatsApp de uno de tus contactos.

Según la información, la vulnerabilidad ha sido descubierta por dos analistas de seguridad en la India, uno de ellos de sólo 17 años, y consiste en un mensaje especial que constaría de unas 2.000 palabras, con un tamaño de unos 2K, y usando un determinado tipo de caracteres que provocarían el colapso e la aplicación al ser recibidos por el destinatario. Si se recibe este mensaje, la única forma de evitar el bloqueo de la aplicación es borrar por completo la conversación, de manera que el perjuicio más grave es sencillamente perder información que hubiese de interés en ella.

Al parecer esta vulnerabilidad se ha comprobado que afecta a algunas versiones de Android, desde la 4.4 hasta algunas posteriores, sin que se sepa si puede afectar al resto de sistemas soportados por WhatsApp como iOS, Windows Phone o BlackBerry.

GlobbTV, entrevistará mañana a Jesús González, espero en seguridad de Stackoverflow que nos explicará el alcance real de esta vulnerabilidad y de otros aspectos importantes con respecto a la seguridad de los sistemas de mensajería que utilizamos.

 

Deja tu Comentario:

comentarios: