Unos 30 mil argentinos acompañarán al Papa en Brasil

Noticias en Tucuman

Unos 30.000 argentinos se darán cita en Río de Janeiro para recibir a su compatriota, el papa Francisco, muestra de una revitalización del catolicismo en un país donde la Iglesia perdió dramáticamente la influencia que detentó hasta hace tres décadas.
“La delegación argentina será la más numerosa entre las extranjeras: calculamos que viajarán unos 30.000 peregrinos, pero el número de inscriptos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es de 25.000”, dijo a la AFP el presbítero Mario Miceli, titular de la Vicaría de la Juventud.

El gran número de jóvenes que viajarán a Rio, muchos de ellos incluso desde Ushuaia, la ciudad del fin del mundo (3.100 km al sur de Buenos Aires), es una de las muestras del resurgimiento del catolicismo en Argentina, provocado por la elección de un Papa que además de ser compatriota impuso un estilo de pontificado de austeridad y acercamiento a los pobres que genera entusiasmo entre los fieles, según religiosos y analistas eclesiásticos.

La Iglesia católica, el culto mayoritario de Argentina, que profesa el 75% de sus 40 millones de habitantes, según sus datos, había perdido predicamento en las tres últimas décadas, entre otros temas, por la postura complaciente de su jerarquía durante la dictadura (1976-83), sumado al avance de las confesiones evangélicas, un fenómeno latinoamericano.

Francisco, un conservador en lo doctrinario aunque muy atento a la problemática social, le está cambiando el rostro al Vaticano, según los expertos.

Deja tu Comentario:

comentarios: