UNT: asumen nuevos funcionarios

Noticias en Tucuman

Este lunes 24, el doctor Edgardo Cutín y la doctora María Laura de Arriba, asumirán sus nuevos cargos como secretario Académico y secretaria de Posgrado respectivamente, en un acto que será presidido por el rector Juan Alberto Cerisola en la sala del Honorable Consejo Superior, a partir de las 11. También asumirá como nuevo subsecretario de Política Administrativa y Gestión el contador Miguel Carletti, y de esta manera se completará nuevamente el gabinete de la casa de Juan B. Terán.

Edgardo Cutín, se desempeñó hasta la fecha como Secretario de Posgrado de la UNT. Es Doctor en Química, y director del Instituto de Química-Física, dependiente de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de UNT. Profesor Titular e investigador del CONICET – Categoría I, en Programa de Incentivos del Ministerio de Educación.

Becario del CONICET entre 1980-1983, también cumplió con becas en el exterior financiadas por el Ministerio de Educación y Ciencias de España (1989); por la Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD), Universidad de Bremen, Alemania (1991); becario del Convenio de investigación científica de la Fundación Volkswagen (Alemania) en la Universidad de Stuttgart (1992 y 1994); de la Fundación Antorchas y DAAD, en la Universidad de Bremen en 1997, y de Tübingen (Alemania) en 2000, 2003 y 2005.

Sus trabajos de investigación recibieron subsidios de la Fundación Antorchas desde 1994, 1995, 1996 y 1997; el CIUNT desde 1998 a 2000, 2001 a 2004, 2005 a 2007; y 2008 a 2012. Del CONICET durante 2001 a 2003, 2005-2007; y de la Fundación Volkswagen (Alemania) 2003-2007. Realizó 57 presentaciones a Congresos Nacionales e Internacionales de la especialidad; 67 (sesenta y siete) publicaciones en revistas internacionales con referato; y actualmente dirige 5 Tesis doctorales concluidas.

María Laura de Arriba, hasta la fecha se desempeñó como Presidente Alterna del Consejo de Posgrado en la secretaría de Posgrado de la UNT. Es Doctora en Humanidades; docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán y actualmente se desempeña como Profesora Adjunta de la cátedra de Teoría de la Comunicación II en la Facultad de Filosofía y Letras. Ha publicado numerosos artículos académicos sobre literatura y crítica cultural latinoamericanas en diferentes revistas y libros nacionales e internacionales.

Acredita una antigüedad de 25 años en docencia e investigación. Miembro del Comité Académico del Doctorado en Humanidades y de la Maestría en Museología de la UNT. Sus investigaciones abarcan problemáticas referidas a la discursividad colonial, a la emergencia del sujeto moderno y a los sistemas de representación en las prácticas culturales contemporáneas.

Miguel Carletti es actualmente consejero superior por el estamento de Egresados, presidente de la comisión de Hacienda del HCS, y titular de la Junta Electoral de la UNT. Contador Público Nacional, fue secretario del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, y luego de un breve paso como Inspector Fiscal de la Direccion General del Rentas de la Provincia de Tucumán, hoy se dedica a la consultoría privada en su área de incumbencia profesional en Asuntos Mineros; tributarios, laborales, estabilidad Fiscal, radicación de Proyectos y de Comercio Exterior.

Deja tu Comentario:

comentarios: