Video 360 de la inauguración el Monumento al Bicentenario en Tucumán

Noticias en Tucuman

Fiestas360.com es una productora local que realizó un video en 360 grados de la inauguración del monumento del Bicentenario en Tucumán.

“Fue una de las grandes novedades de Google a principios de este 2015 para Youtube. El gigante de Mountain View anunció a principio de año la posibilidad de cargar vídeos de 360 grados en su plataforma. Para consumirlos, puedes utilizar tu ordenador y utilizar el ratón o el trackpad y hacer click para cambiar el ángulo de visión”, explicó José Marin de la Fuente.

En este sentido, destacó: “Algo que cambia radicalmente en dispositivos móviles. Y es que si quieres ver los vídeos en 360 grados de Youtube en tu ‘smartphone’, el acelerómetro integrado en tu terminal te permitirá (también en una tableta) emular el movimiento y la experiencia que tienes al mirar a lo que te rodea. Hoy os explicamos cómo hacerlo, después de que uno de nuestros lectores nos haya escrito preguntando por ello. Es importante que en tu celular tengas instalada la aplicación de YouTube y de acuerdo a la velocidad de tu conexión elijas la calidad del video”.

Esta nueva tecnología se pudo ver entre la multitud que fue a presenciar la inauguración del Monumento al Bicentenario, en la avenida Mate de Luna. El acto fue presidido por el gobernador Juan Manzur, por el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay; por el intendente Germán Alfaro, y por el jefe de Plan Belgrano, José Cano.

“La obra que aquellos congresales está inconclusa. Por eso, a este Bicentenario lo tenemos que tomar como punto de partida, no como meta. Hay que trabajar para que haya más institucionalidad, para que no haya corrupción, para que no haya pobreza. Para que podamos tener una nación justa, libre y soberana”, manifestó desde el escenario.

Por su parte, el gobernador Manzur felicitó a Alfaro por haber tomado la decisión de levantar el monumento. Además, se refirió a la sesión que realizó el Congreso Nacional en el teatro San Martín. “Pasaron 200 del 9 de julio de 1816 y de nuevo el Parlamento de la nación se volvió a reunir en Tucumán”, afirmó. “No tengo dudas de que usted, intendente Alfaro, nos va a hacer sentir orgullosos a todos los tucumanos, porque tenemos el mejor monumento al Bicentenario de toda la Argentina”, expresó.

 

19928_Monumento_al_Bicentenario_avenida_Mate_de_Luna

Deja tu Comentario:

comentarios: