Visita a la Legislatura de Tucumán del Cónsul de la India, Doctor Sergio Lais Suárez

Noticias en Tucuman

El Vicegobernador y Presidente de la H. Legislatura de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana al Cónsul de la India, Dr. Sergio Lais-Suárez, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Provincia y el país asiático.

Jaldo aseguró que la reunión fue, fundamentalmente, para ver cómo pueden realizarse intercambios comerciales entre ambas partes. Además, explicó que: “la India es un país que demanda principalmente alimentos para 1.300 millones de habitantes; es un mercado más que importante. Nosotros tenemos una actividad primaria donde podemos abastecerlos tranquilamente. Podemos agregar valor a lo que producimos en la Provincia”. Finalmente, el Vicegobernador indicó: “Queremos abrir Tucumán al mundo y llegar a un mercado como el de la India, significa que nuestras economías regionales se van a potenciar”.

Por otro lado, el Cónsul afirmó: “Nuestra meta es recorrer las provincias y ver la oferta exportable para ver qué tipo de actividades comerciales se pueden desarrollar entre el interior de Argentina y la India”. Además, destacó: “Esta región (NOA), particularmente esta Provincia, tiene alimentos que pueden ser de mucha importancia para la India” y que el país asiático podría contribuir con la transferencia de tecnología “ya que India es el primer exportador mundial en software, drones y robótica”.

Fuente: http://www.osvaldojaldo.com.ar/legislatura-recibimos-al-consul-la-india-doctor-sergio-lais-suarez/

Deja tu Comentario:

comentarios: