Visita de empresarios y productores al Hospital del Este

Noticias en Tucuman

Acompañados por el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, los empresarios recorrieron las instalaciones del Hospital -próximo a inaugurarse- para conocer cómo será su funcionamiento.

En la ocasión, asistieron, entre otros, el gerente general de EDET, Gunther Hofmann Osorio; el empresario en transporte, Sr. Miguel Mitre; el empresario y arquitecto Daniel Mas; el productor agrícola, Horacio Frías; el empresario gastronómico, Federico Lanati; y el empresario y comerciante, Eduardo El Eter.

El titular de la cartera sanitaria destacó que la construcción del Hospital contó con un subsidio proveniente de España y con fondos provinciales y de Nación. “La inversión es de 200 millones de pesos y calculamos que en 2 o 3 años vamos a invertir esa misma cantidad entre personal, equipamientos e insumos”, precisó.

Por su parte, Hofmann dijo que este Hospital generó todo un desafío ya que la zona estaba desprovista de la energía que se necesitaba. “Desde EDET tuvimos que hacer una estación transformadora en el predio”, señaló.

A su vez, Mitre afirmó que ésta es la obra más importante de la Provincia en los últimos años, mientras que el arquitecto Mas comparó la construcción con algunas hechas durante el mandato de Juan Domingo Perón. “Hay obras que quedan en la historia. Esta es una de ellas”, declaró.

El productor Horacio Frías también se refirió al tema “para mí, este es el centro asistencial más importante del país” y destacó la visión a futuro de los responsables. Acto seguido, Lanati señaló “se pueden hacer cosas importantes en Tucumán y hay que mantener el nuevo logro con profesionales especializados”.

El Eter se refirió al Hospital como un referente en salud “es una obra que se merece la población del Este y todos los tucumanos”.

Cabe recordar, que el Hospital Eva Perón, ubicado en uno de los accesos a Banda del Río Salí, será inaugurado el 6 de Junio y brindará respuesta a más de 300.000 personas que pertenecen a la zona Este de la Provincia

Deja tu Comentario:

comentarios: