“Voy a contarle todo a Dios”, las últimas palabras de un niño antes de morir

Noticias en Tucuman

Los seres humanos nos estamos acostumbrando, cruelmente, a la barbarie. La miramos pasar. La contamos en las noticias. La miramos en la televisión. ¿Sabemos qué es lo que está pasando? ¿Sabemos del salvajismo, de la matanza, del genocidio, de una guerra inútil como todas las guerras? Okey. Estamos a miles de kilómetros y no le damos la importancia que se merece, pero la Guerra en Siria -aunque queda lejos- lleva incontables muertos y más de un millón de exiliados. La imagen es impactante, claro.

Un niño a punto de morir siempre lo es. Aunque lo que verdaderamente causó espanto mundial y se convirtió en fenómeno viral fue lo que supuestamente habría dicho el pequeñito antes de morir. Tal como señalan varios medios extranjeros, esto es imposible verificar, pero la foto cuenta una historia sobre el dolor y el sufrimiento que se vive en Siria en estos momentos.

Unos culpan a Bashar Al Assad, otros a los Estados Unidos, pero mientras académicos, teóricos, políticos y medios de comunicación intentan explicar la dureza del conflicto, en el país árabe la población se está matando.

Por eso, ahora, gracias a las redes sociales y a su expansión, gracias a que todos nos volvemos buenitos compartiendo fotos de causas justas en la web, se estuvo viralizando la historia, la imagen y la leyenda sobre las últimas palabras del niño: “Voy a decirle a Dios todo”.

El tema, la duda que me carcome por dentro, lo que de verdad me gustaría saber es qué corno le contestará Dios.

Deja tu Comentario:

comentarios: