Ya están en funcionamiento las 20 ambulancias entregadas por la Nación

Noticias en Tucuman

El Ministerio de Salud de la Nación realizó la entrega oficial de 20 ambulancias en las inmediaciones del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Las Mercedes. El acontecimiento contó con la presencia del gobernador, José Alperovich; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Salud Pública de Tucumán, Pablo Yedlin, entre otras autoridades locales.

De los 20 móviles entregados, diez son de alta complejidad y diez de baja complejidad. Según explicó Yedlin, esta diferenciación no se realiza por el vehículo, sino por el equipamiento que llevan dentro. Posteriormente comentó que un grupo de ambulancias servirán de recambio y las restantes se distribuirán a lo largo y ancho de la provincia. El mandatario explicó también que, en situaciones normales, “una ambulancia recorre en 3 años más de un millón de kilómetros; cada tres o cuatro años hay que cambiarlas”.

Por su parte, el gobernador agradeció públicamente a Manzur por “estas 20 ambulancias que reforzarán el sistema de salud”. “Cuando recién asumimos teníamos en funcionamiento únicamente siete ambulancias, hoy tenemos 130”, agregó.

Manzur, en conversación con la prensa, destacó la capacitación de los choferes, enfermeros y médicos que harán uso de los vehículos. “El rol que cumplirán estas ambulancias es, nada más y nada menos, que salvar vidas. Allí radica la importancia y trascendencia de estos vehículos”, concluyó.

Deja tu Comentario:

comentarios: