Ya son siete los policías detenidos por el mortal hallazgo en Canal Sur

Noticias en Tucuman

Una de las primeras decisiones de la fiscala María de las Mercedes Carrizo fue aprehender a los policías de la seccional 13ª que trabajaron el sábado a la madrugada. Inmediatamente dispuso un estricto secreto de sumario hasta que pueda dilucidar si alguno de los siete efectivos tuvo responsabilidad en la muerte de Víctor Alvarado Paz, que fue encontrado en las inmediaciones del canal Sur el sábado a la mañana.

La víctima tenía 35 años y ayer a la tarde fue sepultado por sus familiares. El viernes a las 23 fue la última vez que tuvieron contacto con él, según comentaron allegados a la familia. A las 7 del sábado un vecino vio el cuerpo cerca del canal.

Las versiones sobre qué pasó con Paz son varias. Fuentes policiales comentaron que el hombre habría sido aprehendido por un robo en una casa, y que habría sido golpeado por dos policías. Por eso la fiscala decidió la aprehensión.

El otro dato que avalaría esa versión, indicaría que el hombre tenía las manos esposadas cuando lo encontraron. Pero cuando los peritos de la división Criminalística llegaron al lugar, las esposas ya no estaban.

Cuando el hermano de la víctima, Juan Paz, retiró el cuerpo de la morgue, pudo ver los moretones por los golpes que habría sufrido y las marcas de las esposas en las muñecas, contó un allegado a la familia.

Víctor Paz estuvo detenido en varias oportunidades por robos agravados, e incluso estuvo en Villa Urquiza por un homicidio. En varias oportunidades fue alojado en la Unidad IX (de máxima seguridad), por los problemas que mantuvo con otros internos, contaron fuentes tribunalicias.

La fiscala Carrizo recorrió el sábado la zona en la que fue hallado el cuerpo y charló con varios vecinos. Luego fue a la seccional 13ª, dispuso las aprehensiones y secuestró el libro de guardia, según comentaron fuentes policiales.

Ayer, las autoridades de la fuerza de seguridad optaron por no hacer declaraciones, escudándose en el secreto de sumario que dispuso la titular de la Fiscalía de Instrucción de la IX° Nominación.

Deja tu Comentario:

comentarios: