Yedlin dice que está dolido por algunos distanciamientos

Noticias en Tucuman

El ministro de Salud de la provincia y candidato a intendente de la capital tucumana, Pablo Yedlin, habló del lanzamiento de su campaña, del distanciamiento de Domingo Amaya, de las encuestas y de los temas de salud y su gestión a cargo de esa cartera.

Respecto al lanzamiento oficial de su campaña que se realizó en el hotel Sheraton, dijo que “fue una reunión muy buena”. Al respecto destacó que se haya superado la cantidad de gente convocada y “sobre todo el afecto y entusiasmo que la gente escucho nuestro mensaje y lo contento que estaban por nuestro proyecto”. Además, explicó que la elección del lugar se debió al tamaño del auditorio con que cuenta ese hotel.

Consultado por haber hecho referencia al distanciamiento de Amaya del alperovichismo en términos de ‘traición’, el candidato a intendente respondió: “No mencioné la palabra, dije que los ‘leales somos más’”. Y luego agregó “Yo siento algún nivel de dolor de que gente que ha trabajado con nosotros actúe así. Yo tuve mucha relación con la legisladora Beatriz Avila, que sigue siendo la presidenta de la comisión de salud de la Legislatura. Imagínese todos los trabajos en conjunto que hemos hecho durante estos años. Desde la Ley Antitabaco hasta los cambios en la ley de la carrera sanitaria. Ahora verlos en la vereda del frente a uno le cuesta un poco”.

Respecto a los números que algunas encuestas arrojaron en la que se observa una intención de voto que los pone par a par con Germán Alfaro, el candidato por el amayismo, Yedlin sostuvo que no tiene encuestas después del acuerdo entre el radical José Cano y Domingo Amaya. “Eso va a cambiar y hay que esperar. Antes se media entre varios candidatos. Ese panorama ha cambiado, no sabemos cómo se va a hacer”. De todos modos, señaló, que de estar a dos puntos es un empate. “Mejor que la competencia sea palo a palo, porque nos obliga a trabajar más”, reflexionó.

Después que se hablara en todos los medios sobre la desnutrición en la provincia, el ministro de Salud desmintió algunos números y defendió su gestión. En esta ocasión, con más tiempo para reflexionar, sostuvo que “cuando se politiza un tema de salud y se toca con bastante irresponsabilidad con desconocimiento es muy difícil dar una respuesta acabada. La otra vez lo escuchaba a (Luis) Majul y (al médico Eduardo) Gómez Ponce diciendo cosas incorrectas”.

Luego aclaró que “decir que en Tucumán no hay pobres es una falacia o que no hay situaciones sociales complejas también. Lo que nosotros decimos no es que hemos solucionado la pobreza en Tucumán, sino que venimos de una situación donde el Estado estaba ausente”.

Al respecto destacó que “hoy el Estado está presente. Cada chico recibe una asignación universal al igual que la madre. Eso antes no existía. Es el programa social de más impacto que ha tenido en la pobreza extrema y que garantiza un piso de acceso para que la seguridad alimentaria esté cubierta. Nosotros en el sistema de salud controlamos 50 mil chicos de menos de cinco años por mes, distintos, con nombre y apellido, sabemos dónde viven, lo pesamos, medimos, le damos vacunas y leche”.

Finalmente, refiriéndose a la afirmación de Juan Manuel de la Sota sobre que en su provincia, Córdoba, no hay ningún chico desnutrido, Yedlin aeguró: “Es un mentiroso lo que dijo De la Sota. No tiene la menor idea. No pudo dormir tres días porque aparecieron chicos de bajo peso es una falacia. En Suecia, en cualquier país del mundo, se calcula por lo menos el 1,2 por ciento de los chicos tiene bajo peso por la talla. No puedo creer que en Córdoba por distintos motivos, no haya ningún chico con neumonía”.

“No venimos a decir que no tenemos problemas socioeconómicos en la provincia. Lo que venimos a decir es que no tenemos un Estado ausente, sino presente que se hace cargo de las situaciones complejas y va a seguir asistiendo a la gente”, afirmó el actual candidato a intendente.

Deja tu Comentario:

comentarios: