YouTube brindará soporte a streaming de 360 grados

Noticias en Tucuman

La realidad virtual y los videos en 360 grados nos acercan más a la realidad de diversos lugares. Por eso, Google toma el video de inmersión aún más en serio y permite transmisiones en vivo en YouTube en 360 grados.

No hace mucho lanzaron el soporte para vídeos de 360 grados en marzo de 2015. A partir de ello, los músicos, los atletas y las marcas han hecho algunas cosas increíbles con esta tecnología.

“Ahora, van a ser capaces de hacer aún más para llevar a los aficionados a su mundo con 360 grados en vivo”, indica Google en un post.

El audio también ha mejorado.

“Para asegurarse de que todos los creadores pueden contar historias impresionantes con la realidad virtual, hemos estado trabajando con empresas de toda la industria”, añadieron.

También harán transmisiones en 360 grados con Space YouTube en varios lugares alrededor del mundo. La narración es lo que motivará a los creadores, estiman.

¿Que quiere decir esto? Junto a la posibilidad de ver vídeos en 360º, como podemos hacer desde el pasado mes de marzo, ahora se abre la posibilidad de sentir esa espacialidad en el campo auditivo; es decir, si movemos el dispositivo, el audio también variará, permitiéndonos sentir una experiencia inmersiva.

El festival Coachella va a ser el primer gran evento que se beneficiará de este tipo de características. Todavía no se ha anunciado el line up de artistas que estarán disponibles bajo este tipo de retransmisión, pero ya falta poco: el fin de semana podremos comprobarlo de primera mano.

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/04/19/youtube-brindara-soporte-a-streaming-de-360-grados/

Deja tu Comentario:

comentarios: