30 millones para la Estación Experimental Obispo Colombres. Media sanción para ley que es autora Beatriz Rojkes de Alperovich

El proyecto de ley que destinará 30 millones de pesos a la Estación Experimental Obispo Colombres tuvo en la última sesión en el Senado media sanción, y resta solamente el visto bueno de la Cámara de Diputados.

“El dinero se otorgará en forma anual y permanente, proviniendo de las arcas nacionales a través del presupuesto, con el objetivo de promover la investigación técnica y científica”, destacó la Senadora Beatríz Rojkés, autora del proyecto.

“Es un aporte que estamos buscando hacer para que la Estación Experimental cuente con mayores herramientas y se concreten en Tucumán nuevos avances tecnológicos al servicio de la producción, la competitividad y la generación de mayor empleo genuino”, señaló la Presidenta Provisional del Senado.

La Estación Experimental va a participar también activamente junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, para mejorar la calidad de la ciencia al servicio de la producción. El ingeniero Daniel Plopper, Director de la institución, señaló que “la idea es interactuar fuerte con el Ministerio, y la ayuda que obtendremos a partir de la política nacional, y con la ley impulsada por la Senadora Rojkés, nos dará un importante auxilio para el trabajo que venimos realizando”.

Deja tu Comentario:

comentarios: