Noticias en Tucuman

Abel Pintos | Este jueves por la noche arranca la edición número 49 de la Fiesta Nacional del Queso, la tradicional celebración que se realiza cada verano en Tafí del Valle. En esta edición, el encargado del número más fuerte de la primera noche será Abel Pintos. El festival, además, se podrá ver por la Televisión Pública.

Abel Pintos en la Fiesta del Queso

La Fiesta del Queso se realizará entre hoy y el domingo en el Complejo Democracia, ubicado sobre la ruta 307. Durante los cuatro días que durará la celebración, se presentarán artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Los Tekis, Los Huayra, Los Kjarkas y El Chaqueño Palavecino.

Además, habrá 45 stands, en donde se podrán adquirir artesanías locales en lana, cuero y piedra, un total de 10 queseras tafinistas, más dos estancias para degustar productos lácteos; también habrá 22 ranchos de comidas típicas y un desfile con 18 carrozas y más de 600 gauchos.

Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle, recordó que: “El año pasado ganamos el concurso a la Mejor Fiesta a nivel nacional organizada por la TV Pública y este año podremos mostrar a nuestros artistas tucumanos y tafinistos ante todo el país nuevamente”.

Además, anticipó que: “No faltarán las actividades de corral tan típicas de la zona como lo son la doma, la pialada, la enlazada, la jineteada y la yerra tafinistas. En esta edición entregaremos tres Quesos de Oro a los mejores elaboradores de este producto, además de elegir a la mejor carroza y a nuestra Donosa. Los esperamos este jueves desde las 17 h para realizar la ofrenda a la Pachamama y la bendición de los frutos para dejar habilitado el Complejo Municipal”.

Donde comprar las Entradas

En San Miguel de Tucumán, las entradas se pueden conseguir en el hotel Hilton Garden Inn, en Miguel Lillo 365. Los espectadores, además, participarán del sorteo de un auto y de una moto 0 kilómetro que se realizará el día domingo.

Las entradas se dividan en: “oro”, a $1000; “plata”, a $750; “bronce”, a $500 y “populares”, a $300.

Fiesta del Queso en Tucuman - Horarios

Comentarios

Deja tu Comentario:

comentarios: