Noticias en Tucuman

El Gobernador José Alperovich decidió este martes aceptar la renuncia del juez Emilio Herrera Molina, vocal de la Sala II de la Cámara Penal e integrante del tribunal que dictó la polémica absolución de los 13 imputados en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón.

La Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia había confirmado el fallo que le solicitaba al titular del ejecutivo provincial la anulación del decreto con el que rechazó en diciembre pasado la renuncia.

El máximo tribunal, compuesto por los vocales titulares Claudia Sbdar y Antonio Gandur, además de los camaristas Laura David y Carlos Ibáñez, ratificó la sentencia de marzo de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo (firmada por Rodolfo Novillo, Carlos Giovanniello -en disidencia parcial- y Ebe López Piossek), que había sido recurrida por el Poder Ejecutivo.

Recordemos que en diciembre, tras la sentencia en el “caso Verón”, Herrera Molina presentó su dimisión por motivos de salud, siendo esta negada mediante un decreto, argumentando que no podía permitirsele al juez sortear el proceso de destitución que se había inciado con una denuncia de Susana Trimarco.

Comentarios