Agasajaron a maestros de Simoca y Quilmes y Los Sueldos

Noticias en Tucuman

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó, este martes, del acto de conmemoración por el Día del Maestro en la localidad de Quilmes y Los Sueldos, situada en el Departamento Leales. En ese acto, se realizó un reconocimiento a las docentes de nueve escuelas de la zona. Además se entregaron premios. Más tarde el mandatario se dirigió a Simoca a un almuerzo del que participaron más de 1600 educadores.

“Agradecemos a los docentes por el cariño que le brindan a los chicos y por cumplir con los 180 días de clases”, dijo Jaldo y añadió: “Vinimos a decir gracias y asumir compromisos”.

 

 

De acuerdo al delegado comunal, Roque Argañaraz, del encuentro participarán 300 docentes de diferentes escuelas primarias, secundarias y especiales de la comuna. “Nosotros apostamos mucho a la educación y este festejo no sería posible sin el acompañamiento del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador”, expresó Argañaraz.

María Gloria Cáceres, maestra del Instituto La Asunción del Ingenio Leales, contó: “Vivimos este día con mucha alegría porque la vocación siempre está en el alma y lo demostramos día a día. Nuestro trabajo no es solo las cuatro que estamos con los chicos, es preparar las clases, capacitarnos, creciendo siempre. Tratamos de educar a los niños también en valores y virtudes. El gobierno siempre se acerca a nosotros para compartir”.

Homenaje en Simoca

jaldo-simoca (2)“Qué lindo compartir esta tarde homenajeando a los docentes de Simoca”, indicó Jaldo. A su vez, sostuvo que “el gobierno de Juan Manzur va a seguir pagando los sueldos en tiempo y forma. También los aumentos salariales acordados con los gremios, junto a  la cláusula gatillo”.

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera felicitó a los docentes por su día y agradeció a la Provincia por el apoyo que le brindan a la ciudad.

Por su parte, Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo comentó que “estamos acompañando a quienes día a día educan a nuestros chicos. Como nos pide el ministro Juan Pablo Lichtmajer, estamos cerca de los educadores”.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/maestros-de-quilmes-y-los-sueldos-fueron-agasajados-en-su-dia/

Comentarios