“Agendame”, el mensaje que no hay que contestar

“Agendame”, el mensaje que no hay que contestar

[2014-10-06] Durante los últimos días, nuestros lectores manifestaron su preocupación ante la llegada a de mensajes de texto sospechosos a sus celulares con una característica desconocida.

Según indicaron, los mensajes el número del emisor del mensaje tiene la característica 0261, que corresponde a la provincia de Mendoza.

Algunas versiones que circulan por las redes apuntan a que se trataría de mensajes enviados por reclusos de una cárcel de Mendoza, con el objetivo de obtener información valiosa para ser usada en algún tipo de engaño.

Expertos en seguridad recomendaron no contestar los mensajes ni llamar a los números emisores, y mucho menos brindar cualquier tipo de información privada, para así evitar cualquier tipo de engaño.

“Feliz Día, te puedo llamar?”, “Agendá mi nuevo número”, “Mensaje retrasado, feliz día”, son alguno de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en todo el país con la característica de la provincia de Mendoza. Desde la Brigada de Investigaciones piden no dar ningún tipo de datos y realizar la denuncia.

Según los relatos de personas que recibieron estas comunicaciones, se presume que los emisores de estos mensajes de texto son reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, declaró que “hasta el momento, nosotros como fuerza de seguridad, no hemos recibido ninguna denuncia que tenga que ver con este tema”.

“aún no sabemos en qué consiste esta acción,

por lo tanto no podemos decir si existe delito”.

Asimismo, aclaró que las medidas de precaución para estos casos es “no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita”.

“A la comunidad en general le solicito que realicen las denuncias correspondientes, porque mientras más se den a conocer los detalles a la autoridad policial, más pronto sabremos cuál es la situación real del caso y así podremos extremar las medidas de precaución”, finalizó.

PUBLICA EN LOS COMENTARIOS LOS
NUMEROS DE LOS QUE RECIBISTE ESTE
EXTRAÑO MENSAJE O COMENTA CON
UNA IMPRESION DE PANTALLA DEL MISMO.

mensaje-raro01

Deja tu Comentario:

comentarios: