Noticias en Tucuman

Comer más frutas y verduras, tomar mucha agua y disminuir el consumo de golosinas, gaseosas y galletitas; y poner atención en la higiene de las manos son algunos de los consejos que llevaron los agentes sanitarios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Costillas a los alumnos de la escuela “Juana Belmonte” de Huasa Pampa, en el departamento Monteros.

Las agentes Nancy Rodríguez, María Rosa Cruz y María Julia Roldán, brindaron pautas sobre alimentación saludable y como armar una mesa con alimentos más nutritivos en los hogares. “Le recomendamos a los papás qué darles de comer a los chicos, sobre todo que los niños no coman muchas golosinas, gaseosas, entre otras cosas”, explicó la directora del Área Operativa Monteros, María Eugenia Russo de Yurko.

La profesional destacó la importancia de realizar estos talleres: “Son chicos que no tienen mucho acceso a información debido a que son escuelitas de lugares alejados al municipio. Es muy importante para que los padres sepan cocinar y el valor energético de cada comida, para que puedan alimentar bien a sus niños”.

El CAPS Los Costillas, que pertenece al Área Operativa Monteros, y su horario de atención es de 7 a 13 horas, de lunes de viernes. Brinda servicio de enfermería, agentes socio sanitarios, farmacia y atención médica. Su zona de influencia es de 3.150 habitantes entre las localidades de Los Costilla, Huasa Pampa y Yonopongo.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/agentes-sanitarios-brindaron-pautas-de-alimentacion-saludable/

Comentarios