Alicia Kirchner, gobernadores e intendentes lanzaron una nueva etapa del programa “Ellas Hacen”

En una reunión realizada en la cartera de Desarrollo Social, la ministra rubricó el acuerdo con los gobernadores Sergio Uribarri (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Al respecto, Alicia Kirchner manifestó que “con el esfuerzo y el compromiso” del gobierno nacional, las provincias y los municipios “estamos haciendo una bisagra en políticas sociales”.

Asimismo, Closs explicó que con este programa “se busca profundizar la ayuda social, y no sólo incluyendo a los niños sino también a las mujeres de familias numerosas a cambio de un trabajo”.

Además de los mandatarios provinciales, asistieron al acto el titular de la ANSeS, Diego Bossio; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el intendente de Corrientes capital, Carlos “Camau” Espínola, y los intendentes mendocinos Víctor Fayad (Mendoza capital) y Jorge Giménez (San Martín-Mendoza).

Por su parte, Espínola aseguró que `Ellas Hacen` “permite tener una mayor accesibilidad a sectores vulnerables y brindarles una contención a través de un trabajo en el área de obras de infraestructura de su propio barrio”.

“Ellas Hacen” es el nombre de este ciclo del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, que está destinado a madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tienen prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes, con tres o más hijos o con hijos discapacitados y las víctimas de violencia de género, explican desde el Ministerio a través de un comunicado.

La primera etapa de “Ellas Hacen” fue lanzada el 13 de marzo en Tecnópolis por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la “construcción de ciudadanía urbana en el Conurbano bonaerense”.

Según la cartera de Desarrollo Social, el impacto de “Ellas Hacen” es “triplemente positivo porque crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios creando ciudadanía urbana”.

Deja tu Comentario:

comentarios: