Alperovich: ‘Con deportes y fomentando la terminalidad educativa, luchamos contra la droga’

“Tenemos que buscar que los chicos terminen la secundaria para tener un proyecto de vida”, expresó el Gobernador, José Alperovich, en conferencia de prensa.

El primer mandatario, realizó estas declaraciones mientras supervisaba las obras de un playón deportivo en el Municipio de Tafí Viejo, en donde los jóvenes hacen diferentes tipos de actividades. “Debemos darles a los chicos un proyecto de vida, con trabajo y deporte, esta es la mejor manera de combatir la droga. Estamos trabajando para demostrarle a la gente que sí se puede”, resaltó.

“Los chicos deben saber para qué y por qué están, qué deben hacer, por qué deben estudiar e ir a la universidad”, definió Alperovich, como “proyecto de vida”. “Debemos garantizar que los chicos puedan recibirse de la secundaria y que puedan seguir estudiando, porque en definitiva, cuando completaron sus estudios es mucho más fácil conseguir trabajo”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, explicó que este playón deportivo es uno de los tantos playones que se van realizar a lo largo y a lo ancho de la provincia, que se pretende serán más de 100.

“Esto tiene que ver con lo que es la escuela, la puesta en marcha de escuelas primarias y secundarias, las propuestas de realizar más jardines de 4 años, poder avanzar en hacer más jardines maternales de 3 años, con el objetivo de generar un proyectos a futuro, esto es a lo que uno apuesta con la educación; la educación es calidad de vida”, destacó Manzur.

Finalmente explicó que se debe poner los esfuerzos en “movilizar más recursos para la provincia y seguir generando obras de infraestructura, viviendas, soluciones habitacionales, agua potable para poder acceder a la salud, educación y trabajo”.

Lee la nota original en: http://www.prensa.tucuman.gov.ar/index.php/principal-en-home/1322-con-deportes-y-fomentando-la-terminalidad-educativa-luchamos-contra-la-droga
Copyright © http://www.prensa.tucuman.gov.ar

Deja tu Comentario:

comentarios: