Alperovich dijo que recién el 22 de junio dará a conocer la lista

El gobernador José Alperovich sigue jugando al misterio respecto a la lista que presentará el Frente para la Victoria de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto y las generales de octubre, cuando Tucumán renovará cuatro bancas en Diputados de la Nación.
Al ser consultado ayer al respecto, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que esperarán hasta el último día de plazo dispuesto en el cronograma electoral para confirmar quiénes serán los precandidatos del oficialismo en las PASO. “Vamos a esperar hasta el 22 de junio para dar a conocer la lista. Mientras tanto, seguimos trabajando fuerte, tratando de dejar todo lo que tengamos para darle un mayor bienestar a la gente. Después, son los tucumanos los que van a decidir (en las urnas)”, manifestó el Primer mandatario, quien hace unos días ya había descartado su candidatura testimonial a diputado.
Ante la insistencia de la prensa por conocer alguna pista sobre los candidatos del oficialismo, entre quienes se menciona como posibles cabezas de lista a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo, Alperovich respondió: “A la gente no le interesa quiénes van a serlos candidatos, le interesa saber si hay más seguridad, si hay más educación, si generamos más trabajo, si pagamos el aguinaldo en tiempo y forma. El interés de la gente no está en quiénes van a integrar la lista de candidatos”, insistió. Por otro lado, cuando se le preguntó con respecto a la conformación del opositor Acuerdo Cívico y Social, que encabeza la UCR, el Gobernador se excusó: “No hablo de otros partidos”, tras lo cual apuntó: “Nosotros vamos a seguir trabajando como lo hacemos todos los días, que es la única forma que conocemos de hacer política”.

“Hay que esperar”

Por su parte, Manzur, a quien muchos en el alperovismo ya dan por seguro primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, tampoco quiso brindar precisiones sobre el tema. “Hay que esperar, el gobernador de la provincia lo decía recién: faltan 10 días para presentar las listas”, expresó. El titular de la cartera sanitaria nacional y vicegobernador en uso de licencia sostuvo, en coincidencia con Alperovich, que “hoy la prioridad es otra, hay que seguir trabajando, no queremos perder el tiempo en todo lo que tiene que ver con política y frenar lo que tiene que ver con la gestión y los temas sociales”, argumentó.

Deja tu Comentario:

comentarios: